Se han publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de marzo de 2022.
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,8%. Esta tasa es 2,7 puntos inferior a la observada en febrero.
El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 0,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,7 puntos inferior a la registrada en febrero.
La serie original del IPI experimenta una variación anual del 1,1%. Esta tasa es 3,0 puntos inferior a la del mes de febrero.
La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a marzo de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro.
Los mayores incrementos se producen en Illes Balears (15,9%), Extremadura (9,1%) y Comunidad Foral de Navarra (8,1%). Y los mayores descensos en Galicia (−10,0%), Castilla y León (−7,3%) y Cantabria (−5,6%).
Fuente: INE
El Índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción, contenidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009).Investiga, por tanto, las actividades incluidas en las secciones B, C, D y la división 36: Captación, depuración y distribución de agua, de la sección E de la CNAE-2009.