3 X 3 = NUEV@. ESTUDIANTES.


El taller de comunicación comercial.

EN QUÉ CONSISTE?CONTENIDOS

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

Estudiantes universitarios en los últimos años de formación, próximos a su incorporación al mercado laboral.

JUSTIFICACIÓN.

Has dedicado muchas horas de tu vida formarte a adquirir conocimientos que puedan ayudar a la empresa que te contrate a ser más eficiente y competitiva. Por favor, dedica 9 horas saber cómo comunicar tanto esfuerzo personal.

Nos centramos en ti, y trabajamos para que aprendas a comunicar a tus interlocutores algo básico: por qué puede confiar en ti, porque puede confiar en lo que le ofreces.

El taller está estructurado en tres bloques de tres horas, en los que los alumnos (10 máximo por curso) van avanzando en los conocimientos que son la base de una buena comunicación.

OBJETIVOS

  1. Mejorar la comunicación comercial con los clientes.
  2. Aprender a generar confianza con los clientes.
  3. Incrementar las ventas de la empresa.

METODOLOGÍA

Hemos creado un formato nuevo.

Difiere de los clásicos programas de ventas, es dinámico y visual.

Grabaremos lo que hacemos; y te lo podrás llevar a tu casa, para profundizar sobre el modo en el que interactúas. Asimismo, podrás ver y escuchar los comentarios que has recibido de los expertos en las diferentes fases del programa.

Haremos hincapié en lo que creemos que tiene efectos claros en la mejora de la comunicación comercial.

El taller esta estructurado en tres bloques de tres horas, de ahí el título: 3 x 3 = nuev@.

Nos centraremos en ti. Tú eres lo importante. Para ello trabajaremos de la siguiente manera:

Bloque 1. En un primer momento, analizaremos cómo comunicas en la actualidad, ahora.

Bloque 2. Posteriormente, se trata de concretar aspectos esenciales que se suelen pasar por alto: Qué vendo, a quién y por qué me compran.

Bloque 3. Aprenderemos cómo generar confianza en lo que tú eres y en lo que tú vendes.

Bloque 1.

Contenido del Bloque
1 Presentación curso. 3 x3= nuev@. Explicación de las reglas de juego. 5 m.
2 Asignación aleatoria de productos/servicios que deben ser ofrecidos a un hipotético cliente. 5 m

  • Los productos/servicios no son conocidos por los alumnos.
  • La asignación es por sorteo.
3 1ª presentación de los temas asignados por parte de los alumnos y Feedback de la presentación a cargo del profesor. 7 m x alumno = 70 m
4 Preparación para la 2ª presentación. 10 m
5 2ª presentación y Feedback. 7 m x alumno = 70 m.
6 Conclusiones del bloque. Indagando en la esencia de la comunicación. Lo que digo, el tomo y las gestos que empleo. 20 m
Total:180 m

Bloque 2.

Contenido del Bloque
1 Presentación del bloque 2. Explicación de las reglas de juego. 5 m.
2 Visualización video “tres actores”. 5 m.
3 Conclusiones que se derivan del visionado. 10 m.
3 Preparación para la presentación. 15 m.
4 1ª presentación y Feedback.10 m x alumno = 100 m
5 Contenidos teóricos. Declaración estratégica. Qué ofrezco, a quién me quiero dirigir, que quiero que digan de mí. 45 m.
Total:180 m

Bloque 3.

Contenido del Bloque
1 Presentación del bloque 3. Explicación de las reglas de juego. 5m.
2 Contenidos teóricos. Las etapas de la venta. La construcción de un argumentario de venta. 30 m.
3 Preparación para la presentación. 15 m.
3 Presentación y Feedback.10 m x alumno = 100 m.
5 Conclusiones. 30 m.
Total:180 m

Los participantes en el taller recibirán, las grabaciones de sus presentaciones y Feedback del profesor