3 X 3 = NUEV@. TRABAJADORES.


El taller de comunicación comercial.

EN QUÉ CONSISTE?CONTENIDOS

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

Trabajadores y autónomos que desarrollan una actividad comercial. En especial, a aquellos que quieran mejorar la eficacia de sus acciones tanto con los clientes actuales como los potenciales.

JUSTIFICACIÓN.

Dedicas muchas horas de tu vida al noble ejercicio de la venta. Sabes por experiencia propia que vender es más complejo de lo que la mayoría de los mortales cree.

En momentos como el actual, en el que la demanda se ha contraído, es fundamental aprovechar al máximo las oportunidades de venta.

OBJETIVOS

  1. Mejorar la comunicación comercial con los clientes.
  2. Aprender a generar confianza con los clientes.
  3. Incrementar las ventas de la empresa.

METODOLOGÍA

Hemos creado un formato nuevo.

Difiere de los clásicos programas de ventas, es dinámico y visual.

Grabaremos lo que hacemos; y te lo podrás llevar a tu casa, para profundizar sobre el modo en el que interactúas. Asimismo, podrás ver y escuchar los comentarios que has recibido de los expertos en las diferentes fases del programa.

Haremos hincapié en lo que creemos que tiene efectos claros en la mejora de la comunicación comercial.

El taller esta estructurado en tres bloques de tres horas, de ahí el título: 3 x 3 = nuev@.

Nos centraremos en ti. Tú eres lo importante. Para ello trabajaremos de la siguiente manera:

Bloque 1. En un primer momento, analizaremos cómo comunicas en la actualidad, ahora.

Bloque 2. Posteriormente, se trata de concretar aspectos esenciales que se suelen pasar por alto: Qué vendo, a quién y por qué me compran.

Bloque 3. Aprenderemos cómo generar confianza en lo que tú eres y en lo que tú vendes.

Bloque 1.

Contenido del Bloque
1Presentación curso. 3 x3= nuev@. Explicación de las reglas de juego. 5 m.
2Asignación aleatoria de productos/servicios que deben ser ofrecidos a un hipotético cliente. 5 m

  • Los productos/servicios no son conocidos por los alumnos.
  • La asignación es por sorteo.
31ª presentación de los temas asignados por parte de los alumnos y Feedback de la presentación a cargo del profesor. 7 m x alumno = 70 m
4Preparación para la 2ª presentación. 10 m
52ª presentación y Feedback. 7 m x alumno = 70 m.
6Conclusiones del bloque. Indagando en la esencia de la comunicación. Lo que digo, el tomo y las gestos que empleo. 20 m
Total:180 m

Bloque 2.

Contenido del Bloque
1Presentación del bloque 2. Explicación de las reglas de juego. 5 m.
2Visualización video “tres actores”. 5 m.
3Conclusiones que se derivan del visionado. 10 m.
3Preparación para la presentación. 15 m.
41ª presentación y Feedback.10 m x alumno = 100 m
5Contenidos teóricos. Declaración estratégica. Qué ofrezco, a quién me quiero dirigir, que quiero que digan de mí. 45 m.
Total:180 m

Bloque 3.

Contenido del Bloque
1Presentación del bloque 3. Explicación de las reglas de juego. 5m.
2Contenidos teóricos. Las etapas de la venta. La construcción de un argumentario de venta. 30 m.
3Preparación para la presentación. 15 m.
3Presentación y Feedback.10 m x alumno = 100 m.
5Conclusiones. 30 m.
Total:180 m

Los participantes en el taller recibirán, las grabaciones de sus presentaciones y Feedback del profesor